miércoles, 17 de julio de 2013

RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE JESÚS

NOTA DE PRENSA DE LA COFRADÍA

El pasado mes de mayo la Junta Directiva de la Cofradía de Jesús acordó iniciar el proceso de restauración de la imagen de Jesús Nazareno, tarea ésta que ha sido encargada a la empresa Artes y Restauraciones Moreno, la misma que acometió con sobresaliente mérito la restauración del Baldaquino de la Capilla de Jesús. Tras haberse recibido los preceptivos permisos del Obispado, el próximo martes la imagen de Jesús será retirada de su altar y trasladada al taller de restauración, donde permanecerá durante un periodo aproximado de cuatro meses.
En este tiempo, las restauradores procederán a reparar las fisuras que la imagen presenta en los brazos como consecuencia aún de la nefasta intervención que en 1950 realizó en la imagen Francisco Palma Burgos, así como en cabeza, pies y otros puntos. Igualmente, se acometerá la importantísima tarea de devolver a la imagen de Jesús la policromía con que la concibió Jacinto Higueras en 1941 y que ha sido adulterada en sucesivas intervenciones y de manera muy especial por el repintado realizado en 1980 por Palma Burgos, que ha supuesto un notable oscurecimiento de la imagen.
Mientras dure el proceso de restauración de la imagen se venerará en el baldaquino de Jesús la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario