Tras la celebración del concurso fotográfico el pasado mes de
septiembre en el salón Parroquial de la Iglesia de San Millán, y ser elegida la
instantánea que se convertirá en el cartel anunciador de la Semana Santa para el
año 2013, había que designar a la persona que lo presentará oficialmente, en el
tradicional y popular acto que organiza la Unión de Cofradías, la presentación
del cartel anunciador de la Semana Santa de Úbeda 2013, que se celebrará en el
Auditorio del Hospital de Santiago el día 12 del próximo mes de enero.
Muchos han sido los candidatos que se han propuesto y barajado dentro de la directiva, y al final por mayoría y unanimidad, el elegido ha sido Francisco Gómez Romero, él se encargará de realizar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa.

Gómez Romero, como le conocemos familiarmente, fue elegido hermano mayor de la cofradía en junio del año 1995, tomando el testigo y continuando con la labor que estaba realizando D. Andrés Moreno Síles, tarea nada fácil pues por todos es conocida la trayectoria y el reconocimiento que tenia D. Andrés en nuestra insigne cofradía y en la Semana Santa ubetense. Gómez Romero estuvo al frente de la cofradía hasta el año 2001, entregando el testigo a José Molina.
Cabe destacar que durante el mandato de Gómez Romero, la Cofradía de la Soledad anunció la Semana Santa del año 1997, estando el propio Gómez Romero, inmerso en el fallo del concurso, así que es una persona que conoce y ha vivido los entresijos y las facetas de lo que supone un concurso y la responsabilidad de elegir un cartel que represente a la Semana Santa y a nuestra bella ciudad patrimonial.
Desde la cofradía, estamos seguros y convencidos que será un intenso y emotivo acto, pues Gómez Romero es una persona con carácter, con una gran personalidad y con un hondo sentir, además es una persona que lideró y guió a la cofradía de forma majestuosa, y la pasión a la San Millanera la lleva muy dentro, tan dentro que le corre por la sangre. Paco Gómez fue símbolo de nuestra cofradía cuando fue presidente, pues defendió a ultranza nuestros intereses y consiguió que se respetara a nuestra humilde pero grandiosa y eterna cofradía. Suerte y enhorabuena amigo Paco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario